martes, 6 de septiembre de 2011

¿Arte o no?


El artista Estado Unidense Brent Owens nos presenta esta pieza llamada "Dingbat".
Él basa su arte en en la cultura folk del sur de Estados Unidos de donde él proviene. Al observar otras de sus obras me doy cuenta que intenta hacer una muestra de la cultura de masas norteamericana. También probablemente una crítica hacia la misma.
Si nos enfocamos en esta pieza en particular es difícil encontrar el significado de lo que intenta expresar. Por lo menos para mí. No es particularmente estético ni existe un trabajo muy laborioso enfocado a los detalles. Esto me lleva a cuestionarme si consideramos a una persona un artista también debemos considerar todas sus piezas como obras de arte. Yo opino que esto no siempre es cierto.
En lo personal yo no consideraría esto una obra maestra. Puede ser que el propósito de la obra sea causar  duda o un cierto tipo de aberración. Eso ciertamente lo logra, pero desde un punto de vista estético causa cierta repulsión, o podría solo provocar confusión. Regresamos a que sólo podemos suponer las intenciones artísticas de una pieza ¿Pero si no son concretas ?¿Se puede considerar cómo arte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario